lunes, 19 de enero de 2009

EL LOCO JARETA

Diría un gallego, sabéis, un niño paquistaní me ha contado un cuento:

Un señor muy importante del gobierno israelí va a ver uno de los campos de concentración paquistaní y se queda tan impresionado que empieza a tener terribles pesadillas. Al cabo de unas cuantas noches decide ir a consultar con una se sus astrólogas.
La astróloga empieza a hacerle preguntas, y el jerarca israelí le cuenta lo que ha visto; al final, la astróloga le dice:
- Mira, hombre, no puedo decirte que es lo que significan estas pesadillas, pero lo que sí puedo decirte es que morirás en una fiesta paquistaní.
- Aja... y que fiesta será esa?
- No lo sé, pero el día que mueras será una fiesta paquistaní.

Que raro, hubiese jurado que ese cuento me lo contaron hace mucho un grupo de judíos amigos, pero el jerarca, en ese caso, era Hitler…¿cómo cambiaron las cosas no?

¡Me caigo y me levanto, como asusta el espanto!

El siguiente comentario surge de una publicación que leí hace unas horas. El título de la impresión afirmaba que en la Franja de Gaza hubo un ataque de “fuego amigo”. No podía entender que significaba, en una zona tan conflictuada, el concepto de “fuego amigo”. Claro, leyendo la nota, comprendí el encabezado: Cuatro soldados israelíes fueron atacados y heridos esa noche, cuando el mismo Ejército hebreo confundió “gato por liebre”, creyendo que eran tropas enemigas “casi los hacen de goma”, amigos como estos mejor perderlos que encontrarlos. Comprendo perfectamente a los amigos judíos, a mí me pasó algo parecido, cuando salí a pasear el otro día, después de estar encerrado en el hospicio, todos se saludaban, como se saludan hoy en Buenos Aires, ¡Chau amigo!, ¡Qué hora es amigo!. ¡Hey amigo, tenés unos pesos!, ¡Qué calor amigo, tenés una moneda para la birra!, ¡Ha, ¿qué onda amigo!, y siempre con esa toma de papada tan especial, que no sé como llamarla, y dispuestos siempre al “mangazo”. Los amigos de Buenos Aires, ¡son tan amigos!, que te dan ganas de matarlos, a veces. ¿Serán iguales los israelíes?. Bueno ahora puede ser. Hoy están en condiciones de llamar “AMIGO”, al mismo Hitler. “otro loco hay en Chinchilla” diría un loco gallego.

¡Hay San Mauricio!, ¡Qué suplicio!

Dicen que Hugo Chavés, presidente venezolano, usa camisa roja por si alguien lo ataca y lo hiere con un arma de fuego, de esa manera disimularía la sangre que manaría de la herida, para no desmoralizar al pueblo. Aquí en Argentina se pudo, de esa manera, comprobar por qué algunos de nuestros políticos usan pantalones marrones, en sus jornadas de trabajo…
Diría un loco amigo, “el que quiere oír que oiga,”.¡Venía un villano vestido de verde!

¡Hay don Zabordo, como sois de sordo!

Que loco, tan loco debe ser el loco que dice estar loco. Pero más loca es esta humanidad cuando dice que cuerda está.

El loco que es loco siempre es feliz, porque al estar loco ve al mundo con su propio matiz.

En España hay un mito, que es muy útil tenerlo en cuenta cuando resulta imposible conocer al autor de alguna acción porque todos los testigos callan o se solidarizan entre ellos asumiendo la responsabilidad de un acto. Perdón ténganlo en cuenta pero, por favor no lo lleven a cabo nunca, nunca, nunca, nunca, nunca.
El mito afirma que en Pontevedra, España, hubo un sacerdote conocido con el nombre de Meco. Este cura de ocupaba en perseguir y seducir a las jóvenes aldeanas, tal es así que obsesionado en su furiosa pasión por una moza del pueblo, llegó a forzarla y someterla cruelmente, para después amenazarla con el poder que la Iglesia le había otorgado (DICE San Agustín, “la Iglesia es Santa y prostituta”), pero este horrendo hecho no quedó impune, pues un día se juntaron varias mozas en concejo, le tendieron una trampa y lo ahorcaron colgándolo del campanario. Cuando la justicia preguntó “¡Quién mató a Meco?. Todas las mozas del pueblo se responsabilizaron del crimen, Y como no era bueno llevar a todas a la prisión, quedó así la cosa, y nadie fue detenido.
Teniendo en cuenta este mito, recuerdo ahora a muchos que a la hora de estar presos por algún delito importante, en Argentina, hoy están libres. Mi mente, que atesora recuerdos imborrables de momentos sublimes, para algunos, que hoy comulgan infames, me permite albergar la esperanza de no llegar nunca a cometer semejante atropello a los valores de la humanidad, siguiendo los principios que enseña este mito aberrante. “NADIE DEBE TOMAR LA JUSTICIA EN MANOS PROPIAS”, hay que dejarla en manos de los que entienden de ella, los jueces de la Nación, pues son muy aptos y eficientes a la hora de ejercerla en nuestro país

EL LOCO JARETA
14/01/09

.
A los locos y a los niños hay que darles la razón.



INTERPRETACIÓN DE ALGUNAS FRASES


OTRO LOCO EN CHINCHILLA: (dicho español) Se utiliza para recomendar prudencia y precaución.

VENÍA EL VILLANO VESTIDO DE VERDE: (dicho español) se dice de las personas que pretenden aparentar lo que no son
“LA IGLESIA ES SANTA Y PROSTITUTA”: dice San Agustín: “la Iglesia es una, santa y prostituta, santa por ser instituida por Cristo y prostituta por los pecados de los hombres en ella”.
javierzap77@hotmail.com: afirma en una publicación “el reino del libre pensador” y en un artículo especial “¿qué aplauden?,seres contradictorios” “Ratzinger un ex soldado de Hitler”.
Ahora comprendo la frase de San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario