miércoles, 28 de enero de 2009

Un artículo curioso:

JA, JA JARETA, EL MUNDO EN CAMISETA


Ja, ja, jareta: la NASA puso en venta los tres célebres transbordadores espaciales de la flota estadounidense, tengo ganas de comprarme uno, para volar por los jardines de Palermo, para andar por Callao y Santa Fe y descollar mis valores más ocultos: la sinceridad, ja, ja, jareta; la generosidad, ja,ja, jareta; la amistad, ja, ja, jareta; el respeto, ja, ja, jareta; y la tolerancia, ja, ja, jareta.
¡Qué grande!, nada pienso, sólo hago, porque si pienso deshago, destruyo y amago, y termino sintiéndome un mago que pretende salvar al mundo.
¿Qué Dios tendrán los que persiguen la razón a partir de la muerte?, ¿qué Dios justificaría la guerra, el hambre y la destrucción?,…¿ qué Dios puede tener el que valida, con razones “convincentes”, la muerte de niños, de ancianos y de enfermos?, ¿Qué Dios?, ¿Es Dios?, o más bien,¿no es Dios?, sino un “dios” disfrazado de dios.

Ja, ja, Jareta… Hubieron muchos que criticaban a Hitler, decían que era malo, que no respetaba los derechos, que era “paranoico, con una personalidad profundamente contradictoria y compleja, que sólo parece encontrar una coherencia interior en la voluntad de poder”. “que había en él un trastrocamiento de los valores, con el cinismo y la insensibilidad consecuentes, la expresión de una moral esotérica o de una nueva cosmología”, ¿y ahora qué?,
¿Cómo se ve el mundo de hoy?, particularmente con aquellos que lo sufrían y lloraban sus ultrajes?. Qué… ¿son los únicos humanos de la Tierra?

Y dicen que estoy loco, que merezco un chaleco e’ fuerza, ja, ja, jareta.
Mi papá me compró una escopeta, para andar en motoneta o pasear en bicicleta,
Nada que ver con la vergüenza de sentirme acorralado por saberes baratos, y comenzar con garabatos en lugar de, coherentes relatos.

La coherencia es real cuando te enseñan a defender tus derechos…, y en el mundo hay hambruna, la peste del siglo XXI, ja, ja, jareta “Saltan las alarmas. El 8 de abril de 2008 la ONU advirtió que el aumento de precio de los alimentos causará inestabilidad política en todo el mundo, y se dijo que "en todo el mundo se informa ya de motines provocados por la falta de alimentos”, ¿y entonces el loco soy yo?, ¿pero “si saltan las alarmas” Y LA NATURALEZA NOS SATURA DE RIQUEZAS, ¿será la ignorancia la que ataca al poder?

¡Hay!, ja, ja, jareta, me compré la bicicleta, y ahora ando en camiseta, por las calles de San Telmo en mi transbordador espacial. Ja, Ja, Jareta que olor a verrugueta

Me dicen que estoy loco, y , en realidad, no lo digan…, soy un gran zorrocloco.
Yo estoy “loco”, pero no como moco. “Cerca de 14 millones de personas en países como Malawi, Angola, Zambia y Zimbabue necesitan por lo menos US$500 millones para poder sobrevivir a una de las peores sequías en la región”. Pero, claro, la guerra da más beneficios al “país de la libertad”, ¿no buschito?, ja, ja, jareta, que dolor de panceta.

Y aquí estoy yo con mi chaleco de fuerza, pero no hay duda, la sociedad esta introversa, es fácil que ejerza una acción dispersa, pero lo cierto es que por más que lo añude, mi cerebro no concluye ninguna idea clara, que justifique esta albarrada, es sencilla la humorada cuando vemos esta sociedad mundial acorazada.
¿y el mundo?, porque….bueno. Estábamos hablando del mundo, no del submundo?, ¿no?.
¿y los valores?, ¡ah, los valores!, ¡¿Qué valores ni ocho cuartos!? , o es que ¿los locos tenemos valores?. Si los locos tuviéramos valores el mundo andaría de milamores. Tendíamos paz, sinceridad, tolerancia, generosidad y respeto. Los mismos valores que yo descollaría en Callao y Santa Fé con mi trasbordador espacial, ja, ja, jareta, no me agarren en camiseta,,

¿Que loco no?, de hecho todos los hombres del mundo han sido un poco locos, por eso, yo elijo estar loco, loco ante los ojos del mundo, mi locura esta expresada en no ser desgraciado, ni temerle a la muerte, ni valerme de trivialidades, sino en trascender más allá de los tiempos, como los grandes lo hicieron. Vivir cada uno de mis momentos con intensidad y autenticidad. Pasearme por el mundo en mi transbordador espacial para esparcir paz y felicidad, ¡Qué felicidad!. Si ser loco es ser feliz, entonces soy loco definitivamente, ¡Viva la locura!, ja, ja, jareta.



CARLOS A. BADARACCO
12/01/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario