domingo, 15 de febrero de 2009

LOS RECUERDOS DEL LOCO JARETA: LOS BEATLES Y YO

-HEY LOCO, AHORA SOS FLOGGERS

-Por qué, por el flequillo, ja. ¡Qué flequillo! Ah, claro todavía tengo el flequillo, como es una palabra en singular, está bien, tengo un solo pelo del flequillo aquel. Amigo, si yo te contara…:
Hace muchos años, cuando tenía los 15 años, ¡que hermosa época!, tiempos de ensueños, de amores furtivos, de amigos leales. Me acuerdo de mi primer año de secundaria, la sublime 1º 3ª, compañeros del alma como Carlitos Sajur, Pomponio, freyre, Balda, Gastaldo, Yuyumet, Schorp, Vitale, Sorbello,. Rosa Hilda y María Helena Antonio, Gonzalez Omar, Moreno, Vidal, Sussini, Defilipantonio, Hernandez Teresa, Mari Sanchez, Jalipe, Cano, Guzman, Sosa, Pelikan,Tarantini, Triviño, Caizón, Pilla Elsa, Aguilera, Donato, AbateTeresa, el pato Contreras, Margarita, que hoy es mi esposa, Brandoli, Jonte, Ramón Acosta, y otros, que hoy llevo guardado en lo más profundo del corazón. Tiempos felices, sin problemas de ningún tipo.
Recuerdo los picnic’s de primavera en los bosques de Ezeiza, en las piletas “Populares”. Las gitanas que querían a toda costa adivinar el futuro, el zapato en el agua del hermanito de Balda. ¡Cuánto daría por volver un sólo día a esos tiempos!, aunque sea, para vivirlo intensamente, una vez más. El curso, Petrone, Gomez, La Tota, Sinessi, Sanfís y otos docentes. Cuanto idolatro esos momentos vividos.
Finalmente “LOS BEATLES”. ¿Te acordás Carlitos cuando los imitábamos en el frente del curso? ¿te acordás que ridículos?, pero que hermoso es hoy evocarlo a la distancia, en ese momento compartíamos ademanes, música, los palos de escoba, como instrumentos, casi éramos ellos, ese era el sueño de la adolescencia. ¿Te acordás cuando fuimos al aeropuerto a recibirlos y en lugar de ellos vinieron “Los Beetles”?, ¡qué gran decepción!, ¡qué impotencia!, ¡qué tristeza!
Éramos así, unidos, risueños, irreverentes, irresponsables, y como dijeran los chicos de hoy “altos rateros”. Te acordás de “la piojera”, o “ratonera”, el cine de Ciudad Evita, era un galpón de chapa. Cuantos besos quedaron guardados en sus paredes, cuantos suspiros de chicas enamoradizas, cuando proyectaban películas de Elvis Presley, ¡cuántas añoranzas!
Te acordás de los Roling, ja ¿Quiénes eran esos neófitos? ¿Cómo pretendían sacarles clientes a “LOS BEATLES”?, eran unos pepes que no entendían de grandeza, eran efímeros, “giles”, unos pobres tipos que nunca llegarían a nada, ¡qué idiotas!
LOS BEATLES iban a cambiar a mundo, eran los grandes, eran y no eran, rompieron con la historia; antes de los BEATLES y después de ellos, nunca sucedió nada.
Fue un puñal clavado en el pecho la muerte de Lennon, por un gil, que lamentablemente logró su propósito, entrar en la historia, un mal nacido con cara de infeliz, que no servía más que para matar a un grande, ya nunca más tendíamos la ilusión de verlos juntos otra vez, siempre guardábamos esa posiblilidad, decíamos que la separación era publicitaria, que aquí tuvo mucho que ver la bruja Yoco Ono, la estúpida mujer de Jhon Lennon, y que sería la culpable de sacarnos la ilusión. Qué cosas se decían, también se decía que estaban cansados, “viste que cara de opiados tenían en la película Let it be”, “sí, es como que están desganados”, “pero seguramente descansarán y luego vendrán con todo”. Nadie quería admitir que ya no los íbamos a ver más juntos.
Ahora que tengo la colección completa de sus discos, los escucho, los escucho, y los vuelvo a escuchar. En medio de todas las grabaciones, aparecen mis recuerdos imborrables y nuevamente estás vos Carlitos Sajur, el primero que aparece en mi mente, después todos los demás, mis grandes compañeros de aquel curso inolvidable.
Vez pasada le pregunté a un chico si le gustaban los BEATLES y me contestó, ¿quiénes eran? ¿eran cuatro tipos no? Casi le pego un tortazo, ¿Qué onda papagayo?, andá y seguí con los “Miranda”, y no te digo nada más para no ofender, ¡Cúa piponcho!
Quiero que me perdonen pero cuando tocan mis recuerdos salto como “leche hervida”. Yo sé hablar más apropiadamente, pero esta vez, me puse a la altura de mi adolescencia, y es como que renace aquel lenguaje de peques
Te acordás de los imitadores, LOS BEETLES, en Estados Unidos, los LOS SHAKERS, de Uruguay, LOS TAMYS, en Argentina, había Beatles por todo el mundo ¡qué loco no!
Ahora me doy cuenta, cuando mi viejo decía, “tiempos eran los de antes”, “qué tiempos aquellos” y me jodía siempre con el tango, con Gardel, con Magaldi, y con otros.
Buenos chicos ahora nos tienen que tolerar a nosotros, nunca se comprendieron los tiempos nuevos.


CHE JARETA, DEJATE DE JOROBAR NO VES QUE YO TENGO TU EDAD Y TAMBIÉN ME EMOCIONO
CARLOS A. BADARACCO
prof_badaraccocarlos@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario